miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un dia de juegos en el Jardin Canario



Después de haber logrado tener nuestro huerto. la Unidad Scout Brownsea pensó que la mejor manera de seguir trabajando en la misma linea, podría ser ir a visitar el Jardín Botánico de Canarias, donde se pueden encontrar numerosas especies algunas las cuales se encuentran en peligro de extinción, y otras muchas que pertenencen a otras islas lo que nos ayuda a conocer las diferentes plantas y especies que se encuentran en las islas.

Y a las 10:00 nos encontramos en la Estación de guagua de San Telmo para coger la guagua que nos llevaría al jardín canario. Allí nos encontramos con la Manada Mowha que también irían de excursión con nosotros. Al llegar, y después de una sección fotográfica, hicimos unos jueguitos todos juntos para entrar en calor.















Tras los breves jueguitos, cada unidad empezó con con sus actividades que tenían programadas, mientras que la Unidad Scout realizó un juego por patrulla en el cual debían localizar diferentes tipos de especies que se encontraban en el jardín y que correspondían con los pisos de vegetación característicos de las Islas Canarias. Además deberían rellenar unas fichas por cada especie.
Por otra parte la Manada Mowha realizó un juego de pista sobre lobatismo en el cual los lobatos debían ir recorriendo el recinto en busca de pistas divididos en seisenas.





A la hora de comer todos nos encontramos en el puente palo para almorzar juntos y tras un buen manjar y un merecido descanso y reposo de la comida cada unidad se volvió a separar para realizar unos talleres.

Y tras un gran día, nos dimos un paseo hasta la puerta de salida para coger la guagua que nos llevaría de vuelta a la estación de guagua donde los padres de la asociación esperaban con ilusión a sus hijos después de un gran día de diversión y entretenimiento en el Jardín Botánico de Canarias nos fuimos llendo a descansar...